Brie relleno de arándanos y nueces al horno

Hoy te traemos una deliciosa receta de Brie relleno de arándanos y nueces al horno fácil de preparar, con este delicioso bocadillos dejarás encantados a todos en tu familia.

Ingredientes

  • 1 rodaja pequeña de brie refrigerado
  • 1/4 taza de arándanos secos
  • 1/4 taza de nueces picadas
  • 1 hoja de hojaldre
  • 1 huevo batido (opcional)
  • 1 cucharadita de agua

Preparación

  1. Marque el lado de una rueda de queso brie con un cuchillo afilado para pelar. Corte directamente sobre el “ecuador”. Usando un pedazo largo de cuerda o hilo dental, envuelva la cuerda alrededor del brie en el corte recién hecho. Enrolle un extremo de la cuerda sobre el otro (medio nudo). Luego, tirando de los extremos de la cuerda en direcciones opuestas, cortar el brie por la mitad.
  2. Presione los arándanos rojos secos en un lado del queso Brie y las nueces en el otro. Vuelva a juntar rápidamente los dos lados con los arándanos rojos encima de las nueces. Presione juntos y rellene con los arándanos rojos o las nueces que se hayan caído.
  3. Enrolle una lámina descongelada de hojaldre sobre una superficie enharinada de aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor.
  4. Coloque el queso brie en el centro de la masa. Levante suavemente los bordes para asegurarse de que tiene suficiente masa para envolver completamente el queso brie. Puede recortar las esquinas si hay demasiada masa. Cepille la masa con el lavado de huevos.
  5. Doble un borde de la masa sobre el brie y luego el lado opuesto. Doble los bordes restantes y cubra el brie de forma compleja. Si es necesario, se pueden recortar los trozos de masa sobrantes.
  6. Voltee el queso brie para que la costura quede en la parte inferior; presione suavemente en los lados para que la masa se ajuste al queso brie.
  7. Cepille la parte superior y los lados del queso brie envuelto con un lavado de huevo.
  8. Si decide decorar el queso brie con formas recortadas de hojaldre adicional, use masa muy fría (casi congelada) para asegurar líneas nítidas. Cepille ligeramente las piezas decorativas con un detergente para huevos.
  9. Coloque el queso Brie en el congelador durante una hora (este es un paso crucial; vea el tip a continuación).
  10. Precaliente el horno a 425 grados F (220 grados C). Forre una bandeja para hornear con bordes con papel de pergamino.
  11. Coloque el queso brie en la bandeja para hornear preparada. Hornee en la rejilla central en el horno precalentado hasta que se dore y gotee el queso, aproximadamente 20 minutos (rara vez el queso brie no se escapa, pero de 20 a 25 minutos es aproximadamente el tiempo que toma derretir el queso y dorar la masa).

Tips

  • No omita el paso de congelación durante una hora. La corteza necesita hornearse a un color dorado antes de que el brie comience a salir, por lo que debe estar parcialmente congelada cuando se introduce en el horno. Si lo hace antes de tiempo, y lo pone en el horno congelado, entonces bajaría la temperatura a 400, y le daría 10 minutos extras o hasta que el queso esté goteando.

Esperamos te haya encantado esta deliciosa receta.

Si fue así calificala.

 

0/5 (0 Reviews)
Botón volver arriba
Cerrar