Donas
Donas horneadas caseras

A continuación te presentaremos la mejor manera para preparar unas deliciosas donas horneadas caseras, las cuales quedan esponjosas y super sabrosas.
Ingredientes
- ½ Taza de Mantequilla derretida
- 2 Huevos
- ½ cdita postre de Levadura
- ⅓ Taza de Agua tibia
- 4 ½ Tazas de Harina
- 1 ½ Tazas de Leche
- 1⅓ Tazas de Manteca
- ¼ Taza de Azúcar
- Glaseado al gusto
- 1 Taza de Azúcar
- 1 cdita de Canela
- 2 cditas de postre de Sal
- 2 cditas de Nuez moscada
Preparación
- En un recipiente grande debe disolver la levadura con el agua tibia, aparte debe derretir la manteca junto con la leche, cuando este lista retire del fuego y deje enfría; luego mezcle las dos preparaciones, añada azúcar y sal al gusto, agregue los 2 huevos, la nuez moscada, bata los huevos y añadalos también, agregue 2 tazas de harina y bata suavemente hasta obtener una consistencia adecuada.
- Ahora añada la harina restante y comience a batir la mezcla bastante hasta que agarre una consistencia suavecita, tape ese recipiente con un paño y deje reposar la masa por 1 hora aproxidamente, la masa de las donas debe ser al menos del doble de su tamaño.
- En una superficie plana espolvoreada de harina despliegue la masa y use un cortador de donas o con sus manos dele forma a la masa, engrase una bandeja para hornear y coloque las donas sobre ella, antes de hornearlas deje reposar y crecer sin taparla al menos durante 1/4 de hora, caliente el horno a 200 grados.
- Finalmente hornee las donas durante aproximadamente unos 10 – 12 minutos, retire del horno y añada mantequilla derretida, espolvoree azúcar y canela (si desea) ¡Y listo! sirva calentitas y disfrute sus deliciosas donas caseras horneadas.
Tips
- Al momento de agregar los donuts a la bandeja para hornear (paso 3) deje al menos 1 centimetro de espacio entre cada dona para evitar que se peguen al momento de cocinar.