Donas horneadas

Si quieres consentir tu paladar y a la vez cuidar de tu figura, con esta maravillosa receta lo podrás hacer sin ningún problema, donas horneadas, un riquísimo postre que te complacerá en todos los sentidos, ya sea por su exquisito sabor, similar al de las donas fritas o por su facilidad y seguridad al cocinarlas, en la cual puedes incluir a los más pequeños de la casa para que te ayuden en su preparación.

Ingredientes

  • 4 ½ tazas de harina
  • 2 cucharaditas de sal
  • ⅓ taza de agua tibia
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 ½ taza de leche
  • 1 ½ taza de manteca
  • 2 huevos
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 taza de azúcar

Preparación

  1. En un recipiente grande, cierna la harina junto a la sal y reserve.
  2. En otro recipiente mediano, junte el agua tibia, la levadura y mezcle para disolver.
  3. Aparte en una ollita a fuego medio agregue la leche, la manteca y cocine hasta que la misma se derrita, retire del fuego y deje reposar.
  4. Junte las 2 mezclas anteriores y remueva para que se integren bien, luego añada los huevos previamente batidos y la nuez moscada, incorpore poco a poco la harina y un cuarto de taza de azúcar, amase por 20 minutos o hasta que la masa tenga una textura lisa y suave.
  5. Cuando termine de amasar forme una pelota con toda la masa, coloque en un recipiente previamente engrasado y tape con un paño limpio, deje reposar por 1 hora o hasta que la masa duplique su tamaño.
  6. Transcurrido el tiempo de reposo, en una superficie plana espolvoree un poco de harina y con ayuda de un rodillo estire la masa, corte la donas del tamaño deseado y con un cortador más pequeño corte el circulo interior.
  7. Cuando haya cortado todas las donas, deje reposar sobre una bandeja con papel para horno bien distanciadas entre sí, en un área expuesta al sol por 1 hora o hasta que las donas aumenten el doble.
  8. Caliente el horno a 200 °C por 15 minutos. Introduzca la bandeja de donas y deje cocinar por 10 minutos o hasta que obtengan un color dorado.
  9. Retire la bandeja del horno, deje reposar y rebose en azúcar, ya solo queda servir y degustar estas riquísimas donas horneadas.

Tips

Si lo prefiere, puede untarle mantequilla derretida a las donas al salir del horno y luego pasar por el azúcar, de esta forma la misma se adherirá más fácilmente.

Si gusta puede agregar glaseado de vainilla a las donas, para ello solo deberá mezclar muy bien una taza de azúcar glass  y media cucharadita de extracto de vainilla en un tercio de taza de agua fría.

4/5 (3 Reviews)

Recetas relacionadas

Donas mexicanas

Donas mexicanas

En esta oportunidad te enseñaré a preparar unas deliciosas donas al mejor estilo mexicano, una receta tradicional que puedes realizar ...
Ver receta...
Donas horneadas caseras

Donas horneadas caseras

Descubre la mejor forma de preparar donas horneadas caseras, una receta fácil y rápida de realizar que te permite lograr ...
Ver receta...
Donas glaseadas

Donas glaseadas

Hoy te traigo una exquisita y fácil receta de donas glaseadas, sin duda un aperitivo dulce que es perfecto para ...
Ver receta...
Donas fritas

Donas fritas

No dejes de preparar esta divertida y fácil receta de donas fritas, un maravilloso postre que podrás lograr siguiendo los ...
Ver receta...
Donas de chocolate

Donas de chocolate

El chocolate es el complemento perfecto de muchos postres y en esta receta no podría ser la excepción, sobre todo ...
Ver receta...
Donas sin levadura

Donas sin levadura

¿Te mueres por comerte unas ricas donas y no tienes levadura? No te preocupes porque a continuación te mostraré de ...
Ver receta...