Donas sin levadura

¿Te mueres por comerte unas ricas donas y no tienes levadura? No te preocupes porque a continuación te mostraré de una manera muy sencilla como realizar donas sin levadura, una receta con la cual podrás deleitar tu paladar y el de tus familiares, ya que su maravillosa textura e inigualable sabor te brindará todo lo que necesitas en un postre de media tarde o inclusive como aperitivo en una mesa de dulces, disfrútalo.

Ingredientes

  • 1 ½ taza de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos batidos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ¼ de litro de leche
  • 1 barra de chocolate
  • 1 cucharada de margarina
  • ¼ de taza de leche
  • ¼ de taza de confite de colores

Preparación

  1. En un recipiente mediano agregue la harina junto con el azúcar, mezcle y haga un hoyo en el medio tipo volcán, incorpore en el centro los 2 huevos batidos, la mantequilla, la leche y continúe mezclando hasta obtener una consistencia homogénea.
  2. En un mesón limpio y plano, espolvoree un poco de harina, amase por 5 minutos, extienda la masa dejando al menos un centímetro de grosor.
  3. Con ayuda de un molde circular corte las donas del tamaño deseado y con un círculo más pequeño corte los centros. Repita el procedimiento con toda la masa. Deje reposar por 30 minutos cubiertas con un paño limpio.
  4. En una sartén grande y honda caliente el aceite y fría las donas por ambos lados de 2 en 2, al finalizar escurra sobre papel de cocina absorbente. Déjelas reposar.
  5. Aparte derrita el chocolate en baño de maría con la margarina y la leche, cuando este derretido, déjelo reposar 5 minutos.
  6. Vierta en cada dona el chocolate derretido con un poco de confite de colores a su gusto, deje secar por unos minutos y ya puede disfrutar de estas maravillosas donas sin levadura.

Tips

Si no cuenta con un molde puede emplear un vaso, una taza o cualquier tapa que tenga el tamaño deseado, solo debe pasarlo por harina cada vez que vaya cortar las donas.

Puede agregar otros confites como coco, maní, lluvia de chocolate, galletas trituradas, torta desmenuzada o chocolate blanco.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Donas mexicanas

Donas mexicanas

En esta oportunidad te enseñaré a preparar unas deliciosas donas al mejor estilo mexicano, una receta tradicional que puedes realizar ...
Ver receta...
Donas horneadas caseras

Donas horneadas caseras

Descubre la mejor forma de preparar donas horneadas caseras, una receta fácil y rápida de realizar que te permite lograr ...
Ver receta...
Donas glaseadas

Donas glaseadas

Hoy te traigo una exquisita y fácil receta de donas glaseadas, sin duda un aperitivo dulce ideal para degustar en ...
Ver receta...
Donas fritas

Donas fritas

A continuación te presentamos la manera más rápida y sencilla para preparar unas deliciosas donas fritas caseras en apenas unos ...
Ver receta...
Donas horneadas

Donas horneadas

Mira esta espectacular manera de preparar donas horneadas, este delicioso pan suave es el ideal para servir en una fiesta ...
Ver receta...
Donas de chocolate

Donas de chocolate

El chocolate es el complemento perfecto de muchos postres y en esta receta no podría ser la excepción, sobre todo ...
Ver receta...