Donas de chocolate

El chocolate es el complemento perfecto de muchos postres y en esta receta no podría ser la excepción, sobre todo porque su intenso sabor se combina muy bien con la suavidad y esponjosidad de las donas de chocolate, lo mejor de todo es que son muy sencillas de realizar, así que no esperes más y disfruta de esta maravillosa receta.

Ingredientes

  • 1 cucharada de levadura
  • ½ taza de agua tibia
  • ½ taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 libra de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • Aceite vegetal
  • 1 tableta de chocolate semi oscuro de 8 onzas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ¼ de taza de leche
  • 1 pizca de extracto de vainilla
  • 4 onzas de chocolate de leche derretido

Preparación

  1. En un recipiente pequeño añada el agua tibia y mezcle la levadura, una cucharada de azúcar, 3 cucharadas de harina y deje reposar por 15 minutos.
  2. Pasado el tiempo, con el resto de la harina forme un volcán en un mesón limpio y plano, añada en el centro, la levadura, el azúcar restante, el huevo y mezcle hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Luego incorpore la taza de leche, la sal y la mantequilla, amase por al menos 20 minutos hasta tener una masa homogénea y lisa. Forme una bola y colóquela en un recipiente, preferiblemente en un lugar cálido hasta que la masa doble su volumen.
  4. Luego extienda la masa con un rodillo hasta logar un 1 centímetro de grosor, corte las donas con un molde circular de un tamaño aproximado de 8 centímetros, y haga lo mismo con un molde más pequeño para cortar el centro de la dona.
  5. Coloque las donas sobre una bandeja con papel encerado, cúbralas con un paño limpio y déjelas reposar por 40 minutos o hasta que doblen su tamaño.
  6. Fría las donas por los dos lados en abundante aceite caliente, retírelas y déjelas escurrir sobre papel absorbente, hasta que se enfríen.
  7. Aparte, para decorar las donas, coloque el chocolate semi-oscuro en una ollita a baño de maría, junto a la margarina, la leche, la vainilla y derrita a fuego bajo, mientras remueve constantemente, deje reposar por 5 minutos.
  8. Rebose cada dona sobre el chocolate derretido, añada el chocolate con leche derretido en un cucurucho y decore a su gusto cada dona, deje secar los chocolates y deguste estas tentadoras y fabulosas donas de chocolate.

Tips

Coloque las donas en un lugar preferiblemente expuesto directamente al sol, de esta forma la levadura podrá activarse más rápido.

Si lo prefiere puede glasear las donas con chocolate derretido blanco, tome en cuenta que, al momento de derretirlo, este proceso puede ser un poco más delicado y tendrá que emplear margarina sin sal para evitar añadirle un sabor agregado al chocolate.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Donas mexicanas

Donas mexicanas

En esta oportunidad te enseñaré a preparar unas deliciosas donas al mejor estilo mexicano, una receta tradicional que puedes realizar ...
Ver receta...
Donas horneadas caseras

Donas horneadas caseras

Descubre la mejor forma de preparar donas horneadas caseras, una receta fácil y rápida de realizar que te permite lograr ...
Ver receta...
Donas glaseadas

Donas glaseadas

Hoy te traigo una exquisita y fácil receta de donas glaseadas, sin duda un aperitivo dulce ideal para degustar en ...
Ver receta...
Donas fritas

Donas fritas

A continuación te presentamos la manera más rápida y sencilla para preparar unas deliciosas donas fritas caseras en apenas unos ...
Ver receta...
Donas horneadas

Donas horneadas

Mira esta espectacular manera de preparar donas horneadas, este delicioso pan suave es el ideal para servir en una fiesta ...
Ver receta...
Donas sin levadura

Donas sin levadura

¿Te mueres por comerte unas ricas donas y no tienes levadura? No te preocupes porque a continuación te mostraré de ...
Ver receta...