Ensalada de papas y huevo

¿Deseas realizar una deliciosa ensalada de papas con huevos duro? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que aquí te enseñare la forma adecuada de preparar este delicioso y encantador platillo en simples y rápidos pasos, para que disfrutes de él con rebanadas de pan o como guarnición de cualquiera de tus comidas especiales. Disfruta.

Ingredientes

  • 5 huevos cocidos
  • 4 papas grandes
  • ½ taza de mayonesa
  • ½ taza de crema agria
  • ½ cebolla
  • 1 cucharada de pepinillos picados finamente
  • ½ taza de eneldo picado
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 tallo de apio picado finamente
  • Paprika al gusto

Preparación

  1. Pele los huevos cocidos, corte 2 de ellos en rebanadas verticales, pique los 3 restantes en cubos medianos, coloque todo en un recipiente y reserve.
  2. Ahora ponga las papas en una olla con suficiente agua, cocine a fuego alto para que las papas hiervan hasta que se ablanden.
  3. Saque las papas de la olla, ponga en un colador para que se escurran y se enfríen un poco, seguidamente proceda a pelar y a cortar las papas en cubos. Reserve en un recipiente grande.
  4. En un recipiente pequeño agregue la mayonesa, la crema agria, los pepinillos, la mostaza, sal, pimienta y mezcle muy bien para unificar todos los ingredientes.
  5. Ahora vierta la mezcla que acaba de preparar lentamente sobre las papas, agregue los huevos picados en cubos y revuelva, rectifique de sal si es necesario.
  6. Coloque todo en una ensaladera grande, adorne la superficie con las rebanadas de huevos, espolvoree paprika al gusto, lleve al refrigerador y sirva cuando desee esta irresistible ensalada de papas y huevo.

Tips

Al momento de cocinar los huevos, introduzca en una olla con abundante agua, deje que hiervan por 2 minutos, luego retire del fuego y deje que reposen dentro del agua caliente por 15 minutos.

Si dispone de tiempo suficiente, puede preparar la ensalada un día antes, reserve en un recipiente con tapa o cubierto con papel film en el refrigerador hasta disfrutar.

Para saber si las papas están lo suficientemente blandas, solo debe pinchar con un tenedor cada un una ellas y si este entra con facilidad, entonces ya están listas.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Ensalada de papas alemana tradicional

Ensalada de papas alemana tradicional

La ensalada de papas o Kartoffelsalat como también es conocida, es originaria de Alemania, y aunque existen muchas variaciones de ...
Ver receta...
Ensalada de atún con papa y zanahoria

Ensalada de atún con papa y zanahoria

A continuación, te traigo una receta muy deliciosa y versátil, ensalada de atún con papa y zanahoria, la cual es ...
Ver receta...
Ensalada de papas rojas

Ensalada de papas rojas

Aprende la manera más rica de preparar una ensalada de papas rojas, un platillo fantástico  y versátil que es formidable ...
Ver receta...
Ensalada de papa cielito rosado

Ensalada de papa cielito rosado

Maraville a todos sus comensales con esta deliciosa ensalada de papa cielito rosado, una comida que es perfecta para acompañar ...
Ver receta...
Ensalada de papa Puerto Rico

Ensalada de papa Puerto Rico

Deleita a toda tu familia con este platillo al mejor estilo boricua, ensalada de papa Puerto rico, una comida que ...
Ver receta...
Ensalada de remolacha, papa y zanahoria

Ensalada de remolacha, papa y zanahoria

Si quieres disfrutar de un platillo que tenga un sabor realmente único e irresistible, no puedes dejar de preparar esta ...
Ver receta...
Ensalada de papas con mayonesa

Ensalada de papas con mayonesa

Una de las guarniciones más ricas y populares dentro de la gastronomía mundial, es la clásica ensalada de papas con ...
Ver receta...