Ensalada de papas alemana tradicional

La ensalada de papas o Kartoffelsalat como también es conocida, es originaria de Alemania, y aunque existen muchas variaciones de ella que se adaptan a diferentes culturas culinarias, la mejor forma de disfrutar de este maravilloso platillo es al estilo alemán, es por ello, que a continuación te enseño la manera más sabrosa y tradicional de preparar esta fácil comida, que sin duda alguna dejará a todos impresionados en tu hogar.

Ingredientes

  • 6 papas grandes
  • ½ cebolla
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • Perejil fresco al gusto

Preparación

  1. Lave muy bien las papas y coloque en una olla con abundante agua a fuego medio-alto, deje que hiervan hasta que estén blandas.
  2. Cuando las papas se hayan ablandado, saque de la olla, deje que se escurran y se enfríen un poco en un colador, pele y corte en cubos para reservar luego en un recipiente.
  3. Para preparar la vinagreta, corte la cebolla en cubitos muy finos, caliente en una sartén el caldo de pollo hasta el punto de ebullición, apague el fuego y añada la cebolla cortada al caldo.
  4. Seguidamente añada a la sartén, la mostaza, el vinagre, salpimiente al gusto, remueva y vierta la vinagreta poco a poco sobre las papas mientras va revolviendo con mucho cuidado.
  5. Ahora rocíe lentamente el aceite, agregue la cantidad que desee de perejil y listo. Solo queda disfrutar de esta deliciosa ensalada de papas alemana tradicional cuando guste.

Tips

Agregar las cebollas cortadas al caldo de pollo caliente, permite que se ablanden un poco y la ensalada obtenga una mejor textura.

La ensalada de papas en uno de los platillos más populares de Alemania, empleándose como una guarnición insustituible en diferentes comidas tradicionales alemanas.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Ensalada de papas y huevo

Ensalada de papas y huevo

¿Deseas realizar una deliciosa ensalada de papas con huevos duro? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que aquí te ...
Ver receta...
Ensalada de atún con papa y zanahoria

Ensalada de atún con papa y zanahoria

A continuación, te traigo una receta muy deliciosa y versátil, ensalada de atún con papa y zanahoria, la cual es ...
Ver receta...
Ensalada de papas rojas

Ensalada de papas rojas

Aprende la manera más rica de preparar una ensalada de papas rojas, un platillo fantástico  y versátil que es formidable ...
Ver receta...
Ensalada de papa cielito rosado

Ensalada de papa cielito rosado

Maraville a todos sus comensales con esta deliciosa ensalada de papa cielito rosado, una comida que es perfecta para acompañar ...
Ver receta...
Ensalada de papa Puerto Rico

Ensalada de papa Puerto Rico

Deleita a toda tu familia con este platillo al mejor estilo boricua, ensalada de papa Puerto rico, una comida que ...
Ver receta...
Ensalada de remolacha, papa y zanahoria

Ensalada de remolacha, papa y zanahoria

Si quieres disfrutar de un platillo que tenga un sabor realmente único e irresistible, no puedes dejar de preparar esta ...
Ver receta...
Ensalada de papas con mayonesa

Ensalada de papas con mayonesa

Una de las guarniciones más ricas y populares dentro de la gastronomía mundial, es la clásica ensalada de papas con ...
Ver receta...