Ensalada de remolacha, papa y zanahoria

Si quieres disfrutar de un platillo que tenga un sabor realmente único e irresistible, no puedes dejar de preparar esta ensalada de remolacha, papa y zanahoria, la cual es muy popular dentro de la gastronomía de países latinoamericanos y europeos, por el equilibrio de sabores que proporcionan sus ingredientes, que la convierten en el acompañante perfecto de cualquier almuerzo, también puede disfrutar de ella en la cena con rebanadas de pan tostado o tortillas de maíz. No te la pierdas, ya que solo te tomará unos minutos en realizar esta delicia.

Ingredientes

  • 2 remolachas
  • 6 papas grandes
  • 3 zanahorias
  • 6 huevos duros
  • ¼ taza de mayonesa
  • ¼ de taza de guisantes
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En una olla con suficiente agua coloque las remolachas, las papas, las zanahorias y deje que hiervan por 15 minutos aproximadamente o hasta que todo esté blando.
  2. Retire del agua, deje escurrir en un colador y cuando se enfríen un poco, pele con cuidado y corte en cubos pequeños las remolachas, las papas, las zanahorias y reserve en un recipiente grande.
  3. Ahora corte los huevos duros en finos trozos y añada al recipiente junto con la mayonesa, los guisantes, sal y pimienta al gusto,  mezcle con cuidado para unificar todos los ingredientes y refrigere por al menos 1 hora.
  4. Pasado el tiempo, retire la ensalada de remolacha, papa y zanahoria del refrigerador y disfrute en compañía de arroz blanco, carne asada y tortillas de maíz.

Tips

Si desea agregarle un poco más de textura a la ensalada añada una manzana verde cortada finamente juntos con los huevos duros.

Lave bien los vegetales antes de colocar a hervir.

Si lo desea, puede añadir media taza de cilantro bien picado, esto le dará un toque fresco a la ensalada.

Si dispone de tiempo suficiente, reserve los vegetales cocidos y cortados en un recipiente con tapa dentro del refrigerador. Solo retire, aderece y sirva cuando guste.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas

Ensalada de papas alemana tradicional

Ensalada de papas alemana tradicional

La ensalada de papas o Kartoffelsalat como también es conocida, es originaria de Alemania, y aunque existen muchas variaciones de ...
Ver receta...
Ensalada de papas y huevo

Ensalada de papas y huevo

¿Deseas realizar una deliciosa ensalada de papas con huevos duro? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que aquí te ...
Ver receta...
Ensalada de atún con papa y zanahoria

Ensalada de atún con papa y zanahoria

A continuación, te traigo una receta muy deliciosa y versátil, ensalada de atún con papa y zanahoria, la cual es ...
Ver receta...
Ensalada de papas rojas

Ensalada de papas rojas

Aprende la manera más rica de preparar una ensalada de papas rojas, un platillo fantástico  y versátil que es formidable ...
Ver receta...
Ensalada de papa cielito rosado

Ensalada de papa cielito rosado

Maraville a todos sus comensales con esta deliciosa ensalada de papa cielito rosado, una comida que es perfecta para acompañar ...
Ver receta...
Ensalada de papa Puerto Rico

Ensalada de papa Puerto Rico

Deleita a toda tu familia con este platillo al mejor estilo boricua, ensalada de papa Puerto rico, una comida que ...
Ver receta...
Ensalada de papas con mayonesa

Ensalada de papas con mayonesa

Una de las guarniciones más ricas y populares dentro de la gastronomía mundial, es la clásica ensalada de papas con ...
Ver receta...